Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 47 años acusado de robar con violencia el bolso a una anciana en Badajoz, tirarla al suelo y arrastrarla para lograr su objetivo.

El suceso ocurrió el sábado, 18 de mayo, cuando una llamada a la Policía Nacional alertó de que estaba observando a un hombre, que "seguía de manera sospechosa a una mujer de avanzada edad por la avenida Antonio Masa Campos", y mientras realizaba la llamada, el detenido abordó a la víctima por la espalda y le propinó un "fuerte tirón del bolso que portaba en su brazo".

En su llamada, el ciudadano aportó tanto la descripción física, como la dirección de huida del autor de los hechos, relata la Policía Nacional.

Tras llegar a la zona dotaciones policiales, se entrevistaron con la víctima y comprobaron que había sufrido lesiones leves de las que tuvo que ser asistida y les describió la situación, tras lo cual la Policía Nacional estableció un dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Inmediatamente uno de los vehículos policiales localizó en la avenida Santa Marina, a "una persona corriendo en dirección opuesta a los funcionarios, que coincidía plenamente con la descripción física aportada por la victima y el requirente", y que al ser interceptado ofreció una "gran resistencia" frente a la actuación policial, con una actitud "muy agresiva y violenta".

Por ese motivo, los agentes tuvieron que ser apoyados por un indicativo de Policía Local y un Policía Nacional libre de servicio que se encontraba en la zona, hasta que pudo ser detenido.

En el momento de la detención, fueron recuperados los efectos sustraídos a la víctima, que fueron entregadas posteriormente a su legítima propietaria.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.