La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven por el robo en un hotel de la barriada de San Fernando, de donde sustrajo diversos televisores y ordenadores personales, entre otros objetos.

La detención se produjo en la mañana de ayer después de que un vecino alertara a la Policía de la "actitud sospechosa" de una persona que se encontraba en la calle Antonio Machado junto a varios objetos envueltos en unas mantas.

Los agentes personados en el lugar encontraron al hombre mientras esperaba un taxi para marcharse de la zona, momento en el que se pudo comprobar cómo al desenvolver los envoltorios portaba tres televisores con sus respectivos mandos a distancia, ordenadores personales, teclados, monitores y otros objetos de ofimática.

A primera hora de la mañana se había producido un robo en un establecimiento de hostelería de la barriada donde el hombre se encontraba y, por tanto, los agentes verificaron que los objetos tenían relación..

La sustracción de estos aparatos electrónicos se había efectuado mediante el método del robo con escala, ya que el joven se había adentrado en el establecimiento saltando la valla perimetral exterior, según informa la Policía Local.

El hombre, de 20 años, nacido en Marruecos y nacionalizado español, fue detenido por estos hechos, por los que pasará a disposición judicial.