La Guardia Civil de Badajoz detuvo a un vecino de Madrid por los supuestos delitos de falsedad documental y suplantación del estado civil para la obtención ilegal del permiso de conducción. También se detuvo a la persona suplantada, un vecino de la localidad madrileña de Getafe, quien supuestamente pagó para que le suplantaran la identidad en el examen.

El pasado martes, el G.I.A.T (Grupo de Informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil) y la Jefatura Provincial de Tráfico en Badajoz, sospecharon de que entre los aspirantes que iban a presentarse al examen teórico para obtener el permiso, se encontraba una persona que pudiera estar suplantando la identidad de otra. Esta fue identificada gracias al documento de identificación que llevaba, así se comprobó que su identidad era falsa.

Tras conocer la identidad del suplantado, un vecino de la localidad madrileña de Getafe, se solicitó la colaboración del G.I.A.T de la Guardia Civil de Madrid, para proceder a su detención. Ésta persona al no tener los suficientes conocimientos intelectuales o no dominar el idioma español para poder obtenerlo, contrató los servicios bajo una aportación económica de una persona, ahora detenido, para que le suplantaran la identidad y así obtener el permiso de conducción.

Otras actuaciones

En lo que va de año, en otras dos actuaciones similares llevadas a cabo en las localidades de Mérida y Villanueva de la Serena, el GIAT de la Guardia Civil, detuvo a cuatro personas cuando dos de ellas fueron sorprendidas realizando el examen teórico previo a la obtención del permiso de conducción, suplantando la identidad de otra y contando con documentación falsificada.

Entre los detenidos se encontraba un vecino de Córdoba que tan solo dos meses antes fue detenido en dicha provincia por los mismos hechos, por lo que se constata que existen personas que se ofrecen a realizar esta práctica a cambio de cantidades que oscilan entre los 500 y 1000 euros, desplazándose a la provincia donde el suplantado presenta la solicitud correspondiente para participar en el examen de aptitud para la obtención del permiso de conducción.