La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Badajoz como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la barriada de Suerte de Saavedra.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto cuando una persona al volver a su casa observaba que el interior estaba revuelto y sorprendía a dos varones que se descolgaban con una cuerda por la ventana de una habitación.

Tras entrevistar a la víctima, que aportaba la descripción de los autores y manifestaba que conocía del barrio a uno de ellos, los agentes se trasladaban al domicilio del sospechoso junto con la víctima. En dicho lugar la víctima identificó plenamente al autor, al corresponder las características físicas y la vestimenta, por lo que los agentes procedieron a su detención inmediata.

El detenido, un varón de 33 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Después de la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Por su parte, los investigadores continúan las gestiones para identificar al otro autor de los hechos.