La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de tres robos en una empresa industrial de Gévora, que actualmente no tiene actividad, de la que se llevó diversos elementos como cables del sistema de refrigeración, tubos de cobre de cámaras frigoríficas y piezas metálicas de la infraestructura de la empresa.

La investigación se inició la semana pasada, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de dos robos perpetrados en el interior de una empresa comercial de Gévora, en el que el autor de los hechos había causado "cuantiosos daños materiales".

Una vez recogidas las pruebas y vestigios, así como otras manifestaciones y revisión de imágenes, los agentes iniciaron una investigación en la que realizaron inspecciones en establecimientos gestores de residuos, donde comprobaron que un vecino de Badajoz, con un "amplio historial delictivo", había entregado diversos objetos para su venta, según ha informado la Guardia Civil.

Así, con las vigilancias en torno a la empresa, el pasado lunes se interceptó al sospechoso saliendo con su vehículo iba "cargado con material de hierro y otras piezas metálicas perteneciente a su infraestructura", y que supuestamente pretendía entregar en chatarrerías.

Ante los hechos y con las pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron a este hombre por su implicación en la comisión de los tres robos, que junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.