La Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz detuvo el pasado jueves a un hombre de 51 años de edad, guineano residente en la localidad portuguesa de Odivelas, por transportar en su vehículo 978 gramos de cocaína. Los agentes creen que la droga fue adquirida en Madrid para su presunta distribución en Lisboa.

La detención por un presunto delito contra la salud pública tuvo lugar cuando uno de los dispositivos de la Guardia Civil que vigila las salidas y entradas entre España y Portugal identificó al conductor de un turismo Renault 19 con matrícula portuguesa que circulaba por el kilómetro 403 de la A--5, a su paso por la ciudad de Badajoz.

Tras la identificación se procedió al registro del turismo que conducía el detenido, quien responde a las iniciales F.G. , en el que se halló oculto en las rejillas del ventilador un paquete de plástico con 978 gramos de cocaína. Junto a esta droga, que en el mercado podría haberse convertido en 4.500 dosis, se intervinieron 470 euros en metálico.

Las gestiones de identificación con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera permitieron saber que F. G. tiene antecedentes por tráfico de drogas en Francia, Portugal y España. El detenido ingresó ayer en prisión por orden de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.