Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, día 13 de enero, a un hombre de 25 años, identificado como Y. Z., de nacionalidad china, acusado de ser el supuesto autor junto a otros dos compatriotas suyos, de un robo con violencia cometido hace tres meses contra un taxista --en el barrio de Usera, en Madrid--. El taxista resultó herido por apuñalamiento cuando se resistió a que le robaran la recaudación del día.

La detención se llevó a cabo hacia las 13.30 horas en un control conjunto de las policías española y portuguesa en el paso fronterizo de Caya, entre los pasajeros de un autobús de la línea Madrid-Lisboa. En dicho vehículo viajaba Y. Z., que una vez identificado se comprobó que le constaban dos detenciones anteriores por robo con violencia, amenazas, extorsiones y lesiones, por lo que fue puesto a disposición judicial.

ATRACO Y AGRESION El robo con agresión se produjo cuando los tres ladrones requirieron un taxi en las proximidades de la Universidad Juan Carlos I, en Getafe, Madrid, de madrugada, para ir al barrio de Usera. Al llegar al destino, dos de ellos sujetaron al taxista y le exigieron que les entregara la recaudación, a lo que éste se negó, por lo que Y. Z., supuestamente, intentó apuñalarlo con un cuchillo.

El taxista esquivó el golpe pero en un forcejeo sufrió un corte en la axila derecha. Logró escapar y los ocupantes de otro vehículo acudieron en su ayuda, lo que hizo que huyeran los atracadores. La Brigada Judicial de Madrid logró identificar a los autores y difundió sus identidades por todo el país con una orden de detención.