Agentes de la Policía Nacional detienen en Caya a un ciudadano chino buscado por ser el presunto autor de un robo con violencia a un taxista madrileño, que resultó apuñalado.

Según recoge la agencia Europa Press, el detenido tiene 25 años, y el robo del que se le acusa tuvo lugar hace tres meses, cuando tres ciudadanos chinos requirieron un taxi en las proximidades de la Universidad Juan Carlos I, en Getafe (Madrid), a las 03.15 horas de la madrugada, para que les trasladara al barrio de Usera.

Al llegar al destino uno de los individuos, que viajaba en el asiendo delantero derecho, hizo una señal y los dos que viajaban detrás sujetaron al taxista por el cuello, exigiéndole que les entregara la recaudación.

El taxista se resistió y el detenido esgrimió un cuchillo con el que intentó apuñalar a la víctima, que al esquivar el arma sufrió un corte en la mano. Luego fue alcanzado, en el forcejeo en la axila derecha.

Finalmente, el taxista logró zafarse de los delincuentes y los ocupantes de otro vehículo fueron en su ayuda, por lo que los tres atracadores se dieron a la fuga sin llevarse ningún botín.

Funcionarios policiales de la Brigada de Policía Judicial de Madrid se hicieron cargo de las investigaciones, y lograron identificar a los autores, por lo que difundiendo a nivel nacional sus identidades y orden de detención para todos ellos.

La detención se produjo sobre las 13.30 horas de ayer, cuando el ciudadano viajaba en un autobús de la línea Madrid-Lisboa, en el marco de un control policial conjunto realizado la policía española y portuguesa.

Al detenido le constaban dos detenciones anteriores por robo con violencia, amenazas, extorsiones y lesiones. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz.