La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un conductor que circulaba hoy en sentido contrario con un turismo por la autovía A-5, a la altura de la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, y además bajo los efectos del alcohol.

Según han afirmado fuentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, el suceso se ha producido sobre las siete de la mañana.

El conductor habría entrado a la autovía por el acceso próximo al río Caya y circuló durante varios kilómetros de forma irregular.

Tras el aviso de diversos conductores, la Policía Nacional procedió a perseguir al vehículo y detenerlo a la altura de la barriada pacense de Cerro Gordo, y pasó las diligencias a la Guardia Civil, que investiga los hechos, aunque ya se ha determinado que conducía bajo los efectos del alcohol.

Pese a la peligrosidad del caso, no ha provocado ningún accidente, aunque algunos vehículos han tenido que esquivarlo después de encontrarse con la sorpresa de un vehículo que circulaba en sentido contrario.

El conductor pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz por circular bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria.

Otro conductor

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de otro vehículo que circulaba bajo los efectos del alcohol, al quintuplicar la tasa permitida al volante.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la barriada de Antonio Domínguez, según ha informado la Policía Local.

Una patrulla de Policía Nacional próxima al lugar localizó al vehículo y comprobó que se había subido a la acera y que el conductor realizaba maniobras para marcharse del lugar, sin conseguirlo.

Cuando los agentes identificaron al conductor, observaron que estaba influenciado por los efectos del alcohol, por lo que se solicitó a la Policía Local que le sometiera a las correspondientes pruebas de alcoholemia y dio como resultado que quintuplicaba la tasa permitida.

El hombre, de 57 años, ha sido puesto a disposición judicial por un presuntos delito contra la seguridad vial.