La policía local detuvo sobre las 5.20 horas de la madrugada del domingo a un conductor que circulaba ebrio realizando trompos con su vehículo por la plaza de España y la calle Obispo San Juan de Ribera. Una patrulla que se encontraba en la zona interceptó al joven, con iniciales P. F. F. V, de 36 años y nacionalidad portuguesa, en la avenida Juan Carlos Primero y le dio el alto. El conductor, que iba solo en un Ford Guía, arrojó 0,76 y 0,75 en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron, según informaron fuentes de la policía local.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de que fuera puesto a disposición de la autoridad judicial.

No fue la única alcoholemia positiva de la noche. Otro conductor de 42 años, identificado como M. T. M., fue sorprendido por la policía local a las 4.30 horas de la madrugada cuando circulaba a gran velocidad por la avenida Fernando Calzadilla en dirección a Damián Téllez Lafuente. Tras lograr que se detuviese utilizando señales acústicas y sonoras, los agentes comprobaron que tenía síntomas de embriaguez. En los dos test de alcoholemia a los que fue sometido arrojó 1,06 y 1,08, respectivamente, quintuplicando la tasa de alcohol permitida al volante, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el domingo por la tarde se produjo un atropello en el paso de peatones de la rotonda del hotel Río, aunque la víctima no resultó herida.