La policía ha detenido al propietario de una copistería que se encuentra en la barriada de Pardaleras, acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual, cuya identidad no ha sido facilitada, y posteriormente lo puso a disposición de la autoridad judicial, que lo ha dejado en libertad. El dueño de la copistería tiene 42 años y carece de antecedentes delictivos.

Esta intervención se realizó a raíz de una denuncia formulada el pasado día 19 de julio en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía, en Badajoz, por el representante legal de una empresa editorial con sede en la población sevillana de Alcalá de Guadaira.

La editorial, cuyo nombre tampoco facilita la policía, es la dueña de los derechos de autor de los temarios para las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, sobre los cuales se estarían realizando las fotocopias.

La policía encontró 183 juegos encuadernado de temarios originales de diversas especialidades de oposiciones a la Junta, todas ellas realizadas de los originales comercializados por la editorial denunciante. Los temarios fotocopiados son de auxiliares administrativos y de enfermería, celadores, enfermeros, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas, higienistas dentales y ATS.