Un joven de 36 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional tras atracar con un arma blanca el estanco situado en la calle Luis y Carlos Pla, en la barriada de San Fernando.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,15 horas, cuando el estanco llevaba pocos minutos abierto. En ese momento el atracador entró y sacando una navaja de su bolsillo amenazó con ella al empleado. De esta forma consiguió hacerse con el dinero, en total 240 euros. Cuando iniciaba la huida a pie entraron dos clientes en el estanco y uno de ellos corrió tras él, según Manuel, víctima del atraco, que también se sumó a la persecución.

Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en el lugar y estaba fuera de servicio también le persiguió aunque cuando le alcanzó ya había otras personas forcejeando con el atracador, al que le intervinieron el arma y el dinero y fue detenido por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación.

Mientras se producía el atraco, la policía recibió el aviso desde el mismo estanco, donde otra empleada que estaba en el almacen vio todo por la cámara de seguridad. Manuel reconoció haber sentido mucho miedo al ver el arma, "pero en la calle perdí el miedo y corrí tras él".