Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el día 9 de abril a un vecino de Badajoz por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, un hombre de 53 años y que cuenta con antecedentes penales, fue descubierto en la zona de acceso a la cárcel de Badajoz con cuatro bellotas de hachís y cuatro papelinas de heroína en su poder, cuando iba a visitar a un familiar a la instalación.

La detención se produjo gracias a un control rutinario en la zona de acceso al centro penitenciario de Badajoz, con el objetivo de inspeccionar y controlar a las personas que acceden a él y que van a visitar a los internos que allí se encuentran.

Una vez establecido el dispositivo y siempre de manera aleatoria, los agentes actuantes detectaron la presencia de una pareja que iba a mantener un "bis a bis" con un familiar interno, por lo que solicitaron a los mismos la documentación a la vez que le hacían diversas preguntas.

En el trascurso de esta conversación los agentes observaron que el varón mostraba claros signos de nerviosismo, por lo que procedieron a realizar un cacheo superficial del mismo, incautándole así, oculto en el interior de la ropa que vestía, un pequeño paquete que contenía cuatro bellotas de hachís, con un peso de 48 gramos, y cuatro papelinas de heroína, con un peso 4 gramos.

La droga intervenida arrojaría en el mercado ilícito un precio de 250 euros el hachís y de 240 euros la heroína, si bien hay que resaltar que estos precios pueden llegar a multiplicarse por cuatro si se trafica con estas sustancias estupefacientes en el interior del Centro Penitenciario.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz junto con las diligencias tramitadas.