Un hombre de 40 años fue detenido el lunes por la Policía Local de Badajoz cuando intentaba robar una moto de campo del interior del depósito municipal de vehículos, situado en Caya.

El detenido entró poco antes de las ocho de la mañana en el depósito tras romper la malla metálica que rodea las instalaciones con la intención de llevarse una moto de campo de 450 centímetros cúbicos, pero al ser sorprendido huyó del lugar.

Una hora después, el agente observó de nuevo a través de las cámaras de seguridad cómo la misma persona volvía para hacerse con la moto, pero tras pedir apoyo a una patrulla que estaba cerca consiguió detenerlo.

En el momento de la detención, los agentes observaron que llevaba una bicicleta y un maletín negro en cuyo interior había un ordenador portátil. El hombre confesó que lo acababa de sustraer del interior de un coche con matrícula portuguesa que se encontraba estacionado en los aparcamientos de Ifeba.

La policía le intervino el maletín y también la bicicleta para comprobar que ésta no había sido robada y realmente era de su propiedad, tal y como manifestó el detenido, que ayer pasó a disposición judicial.

El presunto ladrón es un delincuente habitual, según fuentes policiales.