Un joven de 29 años ha sido detenido cuando intentaba robar un funda para el móvil en la misma tienda de la ciudad de Badajoz en la que el día anterior había sustraído el teléfono, valorado en 600 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas de ayer, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que los servicios de seguridad de un establecimiento situado en un centro comercial de Badajoz alertaban de que"había un joven que intentaba llevarse una funda de un teléfono móvil sin pasar por la línea de cajas".

En la misma llamada, advertían que este mismo individuo, el día anterior, había sustraído un terminal móvil de última tecnología valorado en 600 euros, algo que pudieron comprobar gracias a los sistemas de vigilancia del establecimiento comercial.

Al llegar al lugar, los agentes policiales detuvieron al presunto autor, quien portaba en sus manos una funda para el teléfono móvil que supuestamente había sustraído el día anterior del mismo establecimiento, un terminal que en el cacheo de seguridad se le encontró entre sus efectos personales.

Al detenido también se le intervino en su vehículo particular un cable USB y el cargador de dicho teléfono.

.