La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 31 años que ha sido sorprendido la madrugada de este miércoles quemando contenedores de residuos orgánicos en Badajoz, y por provocar daños en una caja del cableado de telefonía.

Los hechos han ocurrido sobre las 1.15 horas en la calle Eugenio Hermoso, cuando la policía local ha sido alertada de que un individuo se encontraba manipulando el cableado de una caja de telefonía.

Cuando los agentes se han aproximado al lugar, han observado que salía humo de uno de los contenedores de residuos orgánicos de la ronda del Pilar, y que un individuo que presentaba la características descritas en las llamadas telefónicas lo estaba manipulando.

Al percatarse de la presencia policial, ha emprendido la huida a pie, siendo perseguido a la carrera por los agentes policiales, los cuales pudieron observar cómo el varón arrojaba dos objetos en su huida, según informa la Policía Local de Badajoz.

El detenido ha sido interceptado por los agentes y los objetos arrojados a la calzada eran dos encendedores, con los cuales presuntamente había originado el fuego en uno de los contenedores de la ronda del Pilar y otro muy próximo, en concreto en la calle Estadium, cruce con calle Rivilla.

Por todo ello, ha sido detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se han instruido las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.