Agentes de la Policía Nacional detiene a un hombre al que sorprendieron mientras robaba cobre en un chalet que estaba en construcción en la urbanización de Las Vaguadas, en Badajoz.

La detención se produjo sobre las 11.45 de la mañana del sábado, cuando el propietario de este chalet en construcción llamó a la Policía Nacional para informar de que "en esos momentos estaba observando por las cámaras de seguridad, y desde su móvil, cómo un individuo había entrado en un chalet de su propiedad".

Al llegar al lugar los agentes realizaron una inspección de la vivienda, mientras otros cercaron el perímetro exterior de la finca "para evitar la huída del supuesto autor", explica la policía.

En ese momento, uno de los agentes vio que "por una de las vallas salta hacia el exterior un individuo, que emprende la huía a la carrera hacia un descampado cercano", donde fue detenido inmediatamente por los funcionarios actuantes.

En la inspección, se comprobó que esta persona "supuestamente había cortado el cableado de los sistemas de seguridad instalados en el lugar", había fracturado una puerta interior y en el patio "se encontraron dos bolsas donde portaba útiles para la sustracción de material de obra y gran cantidad de cableado de cobre".

El detenido tiene 31 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.