Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, al tratar de introducir droga en la prisión de Badajoz.

La detención tuvo lugar fruto de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz por agentes del grupo de estupefacientes para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

En dicho filtro, los agentes observaron cómo accedía al centro un hombre que regresaba de un permiso penitenciario y, ante la actitud "nerviosa y esquiva" del mismo, le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Una vez comprobadas y verificado que no ocultaba ninguna sustancia ilegal, fue el mismo interno quien, de manera voluntaria, confesó a los agentes que portaba oculto en su organismo sustancias estupefacientes y un teléfono móvil, según ha informado la Policía Nacional.

Por estos motivos, los agentes trasladaron al interno hasta el hospital Perpetuo Socorro de esta ciudad, corroborando que el mismo portaba en el interior de su organismo 31 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 310 gramos, dos gramos de heroína y un teléfono móvil, siendo inmediatamente detenido por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Cabe destacar que la sustancia que trataba de introducir podría triplicar su valor de venta dentro del centro penitenciario.

El detenido, varón de 34 años, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, fue nuevamente ingresado en el centro penitenciario de Badajoz, dando cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial.