La Guardia Civil detuvo el pasado día 3 de mayo a un ciudadano camerunés de 42 años, vecino de la localidad madrileña de Alcorcón, por un supuesto delito de falsificación de dinero, tras descubrir en el interior del vehículo en el que viajaba 195 billetes falsos, seis de ellos de 500 y y otros 189 de 50.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando una patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil interceptó un turismo en el kilómetro 407 en la autovía A-5, en el término pacense, junto a Caya.

Los agentes identificaron al conductor y ante su nerviosismo registraron el vehículo, en el que hallaron ocultos en el apoyabrazos trasero una bolsa de plástico con 12.450 euros en billetes de 50 y 500 euros. Una vez examinados, los agentes concluyeron que eran falsos, por la textura, la impresión y por tener el mismo número de serie.

También se le intervino papel preparado para la falsificación de billetes de 50 euros. El detenido se trasladaba desde Alcorcón hasta Lisboa.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado martes en los Santos de Maimona a un vecino de Roquetas de Mar con 12 billetes falsos de 50 euros. El detenido y las diligencias pasaron a disposición judicial.