La Policía Nacional detiene a un hombre de 57 años, vecino de Córdoba, por difundir a través de las redes sociales y correo electrónico imágenes y vídeos de contenido erótico sin el consentimiento de una vecina de una localidad pacense.

Estas imágenes fueron obtenidas cuando ambos mantenían cibersexo a través de Skype.

La Guardia Civil inició la investigación de la denominada operación "Nava" a finales del pasado año, cuando una vecina de una localidad pacense denunció que a través de Internet, concretamente en la red social Facebook, se estaban difundiendo imágenes suyas sin autorización.

También añadió que se había accedido de forma no consentida a una de sus cuentas de correo electrónico desde el cual se habían difundido a sus contactos estas imágenes.

Los agentes se centraron en la investigación tecnológica, que consistía en averiguar el origen de los correos así como de la inserción del perfil en Facebook.

Con todos los datos obtenidos y analizados, la Guardia Civil averiguó e identificó al ahora detenido, conocido de la víctima, quien presuntamente difundió las imágenes como reproche al finalizar su relación de amistad.

Fue el pasado lunes en la localidad de Córdoba, residencia del ahora detenido, donde se le intervino material informático.