La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años, identificado como J. F. M. E. y de nacionalidad colombiana, aunque afincado en Badajoz, acusado de distribuir cocaína en diferentes zonas de ocio de la ciudad. Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación comenzó hace dos meses, cuando funcionarios de la Policía judicial detectaron que el joven se estaba dedicando a la distribución de estupefacientes desplazándose en su propio vehículo hasta las zonas donde quedaba con sus compradores, a quienes proporcionaba pequeñas cantidades para consumo propio.

El servicio que ofrecía el acusado era "rápido y efectivo" y su actividad se incrementaba a medida que se acercaba el fin de semana.

Tras habilitar un dispositivo de vigilancia y seguimiento, la policía soprendió al acusado en una de estas transacciones. Una vez que el comprador fue identificado y se le intervino la droga que había adquirido, se detuvo al investigado, que se encontraba dentro de su vehículo y que en esos momentos portaba otros dos pequeños envoltorios con cocaína, además de 274 euros en billetes faccionados que "seguramente" procedían de la venta de estupefacientes.

Los funcionarios, después de obtener la autorización del Juzgado, procedieron al registro de la vivienda del joven detenido, en la que hallaron 29 envoltorios individuales de cocaína dispuestos para su venta, con un peso de 39,5 gramos (unas 296 dosis) y por la que habría obtenido en el mercado ilícito unos 2.750 euros. Asimismo, se intervineron más de 29.700 euros en metálico, una balanza de precisión y otros objetos para la manipulación de sustancias estupefacientes, un ordenador portatil, un teléfono móvil y diversa documentación.

A MADRID La Policía Nacional deduce, a tenor del material y la documentación hallada, que el detenido tenía la intención de viajar a Madrid para abastecerse de sustancias estupefacientes para continuar con su negocio estas navidades. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que decretó su ingreso en prisión de manera incondicional.