La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de una motocicleta que circulaba bajo los efectos del alcohol y que embistió además con su vehículo a los agentes que pretendían identificarlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 de esta madrugada, cuando una dotación policial observó que una motocicleta circulaba por la calle Viriato en sentido contrario de la marcha y de forma zigzagueante, ha informado la Policía Local.

Los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos con objeto de que el conductor se detuviera, pero éste hizo caso omiso a los requerimientos y e dio a la fuga por una de las vías paralelas.

Cuando los agentes interceptaron al conductor en la calle San Marcial y se apearon del vehículo policial para identificarlo, el hombre inició deliberadamente la marcha con la motocicleta, con lo que embistió a los policías.

Tras un forcejeo, el hombre pudo ser finalmente detenido y en las pruebas de alcoholemia dio resultado positivo.

Además se le interceptó un envoltorio con una sustancia estupefaciente.

La motocicleta que conducía carece además de seguro obligatorio, por lo que fue retirada al Depósito Municipal de Vehículos.

El hombre, de 52 años, pasará a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y de atentado a los agentes de la autoridad.