La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 15 años y exhibicionismo. Según informaron ayer fuentes de la comisaría provincial, los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima el pasado 3 de agosto.

El acusado, supuestamente, había enviado al móvil de la chica una imagen sexual explícita a través de una aplicación de mensajería instantánea. Este tipo de abuso se conoce como grooming . Además, el hombre trató de "embaucar" a la joven durante la conversación que mantuvieron para que le remitiese una fotografía suya desnuda. La menor, tras recibir estos mensajes, contó a su madre lo sucedido, por lo que esta puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras identificar y localizar al presunto remitente de los mensajes, este fue detenido.

ORDEN DE ALEJAMIENTO El hombre, de nacionalidad brasileña y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos. El acusado tiene una orden de alejamiento de la víctima, según confirmaron ayer fuentes de la comisaría provincial.