La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Badajoz, identificado como J. A. B. R., acusado de ser el receptor de cuatro transferencias bancarias fraudulentas, realizadas a través de internet, por importe de 7.152 euros. El dinero procedía de cuatro cuentas de otros tantos titulares de Madrid, Pontevedra, Málaga y Murcia.

Tras la denuncia formulada por los titulares de estas cuentas, la policía inicó una investigación que culminó con la identificación del titular de la cuenta bancaria destinataria de estas transacciones, averiguando que el detenido había realizado distintas operaciones con ese dinero llegando a enviar hasta 5.591 euros a Kiev (Ucrania) a través de la empresa Western Union. El hombre esta acusado de estafa y blanqueo de dinero.

Por otra parte, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la policía local, detuvieron el domingo a un hombre, con iniciales J. F. E. M. y de 44 años, tras sorprenderle intentando robar en el interior de un vehículo. Al ver a los agentes, emprendió la huida a pie, pero lograron darle alcance.