La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas a personas que se desplazaban a Mallorca a trabajar. Hasta el momento hay 15 afectados de diferentes provincias, entre ellas Badajoz, y la estafa asciende a 6.000 euros.

Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando el detenido anunciaba en redes sociales ofertas de viviendas para alquilar en Cala Millor y Calvià. Las víctimas contactaban con él, que solicitaba un depósito de entre 350 y 500 euros para «asegurar» la vivienda, después de enviar a los afectados fotografías y un precontrato de alquiler.

Muchas víctimas se percataron del engaño días antes de viajar a la isla, aunque algunos se personaron en la dirección de la vivienda y descubrían que no se alquilaba. La Guardia Civil de Manacor inició la investigación y localizó 15 perjudicados. El estafador vivía en Huelva y ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil no descarta que haya más afectados, ya que existen denuncias interpuestas en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz Bilbao y Barcelona.