Un hombre de 46 años fue detenido en Badajoz tras robar con violencia el bolso a una mujer en la zona del Salto del Caballo, agredir a un joven que pretendía auxiliar a la víctima y forcejear con los agentes al ser localizado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 del pasado miércoles, cuando la policía local fue alertada de que en la Ronda del Pilar (zona del Salto del Caballo), una mujer había sufrido un tirón del bolso con violencia, ya que el autor del mismo le había propinado un puñetazo en el pecho y había huido. Una dotación de paisano, que se encontraba próxima al lugar, pudo divisar a lo lejos corriendo a pie al presunto autor de los hechos, en cuya huida fue detenido por los agentes policiales.

El hombre, que opuso gran resistencia e intentó agredir a los policías locales, comenzó "un forcejeo, cayendo al suelo tanto los agentes como el detenido", según indica la policía en un comunicado. Además, previamente había agredido a un joven de 36 años que "en primera instancia pretendía auxiliar a la mujer víctima del robo".

Finalmente, el ladrón y agresor quedó detenido en sede policial hasta pasar a disposición de la autoridad judicial pertinente por un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.