Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 36 años, de nacionalidad brasileña, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y exhibicionismo.

La madre de la menor denunció el pasado día 3 de agosto en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que su hija, de 15 años, "había recibido en su teléfono móvil una explícita imagen sexual a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea".

Además de remitir la imagen, en una conversación mantenida por la mencionada aplicación de mensajería instantánea, el autor "intentaba embaucar a la menor para que le remitiese fotografías personales desnuda", señala la Policía Nacional.

La menor, al recibir estos mensajes, se lo comunicó inmediatamente a su madre, quien interpuso la correspondiente denuncia, tras la que los agentes realizaron las gestiones oportunas que permitieron la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido es un varón de nacionalidad brasileña, de 36 años, sin antecedentes policiales, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.