Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años acusado de intentar cobrar cheques falsos en entidades bancarias de Badajoz, un delito que probó en dos ocasiones sin conseguirlo.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de enero cuando una entidad bancaria situada en la Plaza de Santo Domingo de Badajoz, alertó a la Policía Nacional de que un hombre se había personado en dicha entidad y había intentado cobrar un cheque falso, algo que no consiguió y se marchó del lugar.

Tras conocer los hechos, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz comenzó a realizar las gestiones oportunas, cuando la entidad bancaria le avisó de que el mismo individuo de nuevo intentaba cobrar otro cheque falsificado, por lo que los agentes llegaron a esta sucursal y lo detuvieron este pasado miércoles.

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, el presunto estafador tenía en su poder varios talonarios de cheque de la misma entidad bancaría, todos ellos formalizados con el sello de una empresa ubicada en Badajoz y la firma correspondiente al administrador único de dicha empresa.

Explica que en el talón figuraba anotado en tinta roja el término 'NULO', por lo que la entidad bancaria donde pretendía cobrarlo se dio cuenta de dicha estafa, e informó a la policía.

Además de los cheques formalizados, el presunto autor de la estafa tenía en su poder talonarios con cheques en blanco, y se podía "observar como uno de los cheques tenía la firma repasada y recortada, para con un bolígrafo o similar intentar reproducirla en otro cheque", por lo que el documento manipulado quedaba como plantilla y "así poder cobrar el resto de los cheques en blanco de ilícita procedencia".

El detenido es un varón de 45 años de edad, con múltiples antecedentes, quien tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de falsificación documental y un delito de estafa en grado de tentativa.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.