Un hombre de 72 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Badajoz acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención se produjo cuando una dotación policial patrullaba la madrugada del lunes por la viviendas de La Granadilla, hacia las 2.00 horas, y fue requerida por una mujer de avanzada edad que se encontraba en la calle y manifestó que su marido, que también se encontraba en la vía pública, la estaba insultando y la había amenazado con ir a por un palo, con lo que tuvo que cerrar la puerta de la vivienda para que el hombre no cumpliese sus amenazas y acudiese con el palo.

Según declararon la mujer y los hijos, que también se encontraban allí, desde hace años soportan estos capítulos de amenazas e insultos de una forma continua. Al parecer y siempre según su testimonio, toda la familia los está sufriendo en el domicilio y ya no aguantan más, motivo por el cual decidieron requerir la presencia policial y presentar las correspondientes denuncias, según recoge la policía local en su parte diario de incidencias.

El acusado fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido hasta que pase a disposición judicial.