Un taxista de Badajoz, de 43 años, resultó herido muy grave el jueves por la noche tras sufrir el robo de su cartera y otros efectos personales en la carretera de Madrid-Lisboa, en un punto cercano a la comisaría de Caya, en territorio portugués, según informaron mediante una nota la Dirección General de Policía.

Los agentes encontraron al conductor del taxi malherido en el interior del vehículo, presentando una herida abierta en la zona parietal derecha de la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Una ambulancia acudió al lugar donde pudo reanimar al taxista e, inmediatamente, trasladarlo al Hospital Infanta Cristina en estado crítico, donde fue intervenido quirúrgicamente.

ESTADO MUY GRAVE

Según afirmaron ayer fuentes del hospital a EL PERIODICO, el agredido sufre traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro sanitario. Además, su pronóstico es muy grave.

Tras la evacuación del herido, miembros de la guardia Nacional Republicana portuguesa y funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Badajoz, rastrearon el maizal que se encontraba a la izquierda del lugar donde estaba aparcado el taxi.

Los agentes localizaron allí al presunto autor de los hechos que fue detenido. El joven no tenía documentos pero afirmó ser ucraniano, de 25 años de edad y que llevaba residiendo ilegalmente tres años en Portugal, en Leitao, al norte de Lisboa.

Sin embargo, esta identidad no consta en la base de datos de la policía española y portuguesa, por lo que sospechan de que lo que dijo era falso. El detenido fue conducido a la comisaría de la ciudad de Elvas, donde quedó a disposición de las autoridades portuguesas, quienes también se encargaron de examinar el taxi.