La Policía Nacional de Badajoz en colaboración con la de Sevilla detiene el día 23 de mayo, en Morón de la Frontera (Sevilla), a un hombre acusado de un delito de corrupción de menores a través de internet.

Según informa la agencia Europa Press, la investigación se inició el 16 de mayo porque los padres de un menos de 11 años de una localidad pacense denunciaron que un adulto mantenía conversaciones con su hijo y le incitaba a realizar actos sexuales a través de la webcam.

Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y localizaron a otro menor de 10 años, vecino de la misma localidad, y víctima de los mismos hechos. Además, los menores manifestaron que recibían amenazas graves para que no dijeran a sus padres lo que estaban haciendo.

Ante estas declaraciones, los policías, junto con la Policía Local, establecieron un discreto dispositivo de seguridad en torno a los dos menores.

Como resultado de las investigaciones en la red social en la que actuaban y la operadora de telecomunicaciones, se identificó el lugar desde el que se realizaban las conexiones a internet por parte del adulto, que era un domicilio de Morón de la Frontera (Sevilla). Seguidamente, solicitaron autorización judicial para la entrada y registro el domicilio, diligencia realizada por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Sevilla.

Igualmente, procedieron a la detención del hombre y a la intervención de dos discos duros de su ordenador. Se pudo comprobar que esta persona, para ocultar su identidad, utilizaba un nombre falso en sus conversaciones con los menores. También se detectó que se mueve en círculos de menores, por lo que se continúan las gestiones por si pudiera haber alguna víctima más.

El detenido es un hombre de 42 años, quien, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.