Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 51 años acusado de amenazar de muerte a un joven, a quien llego a ponerle una navaja en el rostro después de que este recriminase al detenido por pasear a sus perros sin las correspondientes medidas de seguridad en la vía pública.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde en la calle Tomás Romero de Castilla de Valdepasillas, cuando la víctima y su madre se encontraban también paseando a su perro. Según su relato, tras dirigirse a otro hombre que en ese momento iba con sus dos perros sueltos por esta misma zona para decirle que no podía llevarlos sin correa, la reacción de este fue amenazarle con cortarle el cuello mientras acercaba una navaja a su rostro, llegando en varias ocasiones a hacer amago de cumplir sus palabras.

HUYERON Ante la actitud del hombre, el joven y su madre tuvieron que huir del lugar y pusieron en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido. Ambos aportaron la descripción del presunto autor de los hechos, que fue localizado inmediatamente por los agentes en las proximidades y detenido.

Tras la tramitación del atestado policial, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La detención e investigación de los hechos fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la comisaría de Badajoz.