Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron la tarde del pasado martes a un hombre de 63 años, tras amenazar a la camarera de un establecimiento con un cuchillo, en la barriada de San Fernando, llegando a miccionar en la terraza de dicha cafetería en presencia de menores, lo que generó un gran escándalo, con insultos y amenazas a los clientes, llegando a enfrentarse a los policías a puños.

Los hechos ocurrieron cuando a las 16.30 horas de ese día se recibió una llamada en la policía local, de una cafetería sita en la avenida Augusto Vázquez, alertado de que un individuo estaba en una actitud agresiva, insultando y amenazando a los clientes, llegando a orinar en la terraza en presencia de menores de edad.

También manifestó la persona que hizo la llamada «que al haber consumido la comida y pasarle la cuenta la camarera, éste se negó abonar el importe, manifestando que no tenía dinero y que no iba a pagar nada». Acto seguido comenzó «a amenazarla con un cuchillo en una mano y con la otra sujetándola por la ropa, con intenciones de agredirle, por lo que se vio obligada a dar un fuerte tirón para soltarse y abandonar el lugar a la carrera» la citada camarera, según el relato de la policía local.

Acudieron varias dotaciones, que identificaron al hombre, quien insultó gravemente a los agentes y manifestó que era policía en Barcelona. Y se abalanzó contra un agente propinándole un puñetazo, momentos en el que se produjo la detención.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional. Es natural de Badajoz, residente en Barcelona y portaba como identificación un escudo de la policía de Sant Adriá del Besos, un permiso de conducir de Georgia a nombre de un tercero y una tarjeta de crédito también de otra persona.