La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 40 años acusado de cuatro robos en domicilios de la ciudad mediante escalo.

Según informa la agencia Europa Press, la detención se produjo el día 26 de mayo, aunque la investigación se inició a principios de mayo, ya que se denunciaron sustracciones de joyas y efectos en interiores de domicilios de las s barriadas de San Roque, Centro, Pardaleras y San Fernando de Badajoz, sin que los propietarios observaran algún tipo de fuerza o violencia en las puertas de acceso o en sus cerraduras. Por ello, los agentes se centraron en la investigación en la probabilidad de la entrada a través de las ventanas o patios bajos mediante el escalo de sus fachadas.

Además, cuando se producían los robos, los propietarios de las viviendas se encontraban en su interior, generalmente durmiendo. En una de las viviendas en concreto, la víctima "se llegó a encontrar al autor de estos hechos debajo de la cama escondido, saltando por el balcón de la vivienda al ser descubierto por el perjudicado".

Los policías siguieron una línea de investigación marcada por la "singularidad" de este tipo de robos en vivienda, mediante escalo, "especialidad muy poco frecuente en la casuística delictiva de Badajoz".

Tras las investigaciones, consiguieron los indicios necesarios para la plena identificación y detención del supuesto autor de los robos. En el momento de su detención se recuperaron joyas, procedentes de las viviendas objeto de los robos, imputándole un total de cuatro robos con fuerza en domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.

El detenido es un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.