Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Badajoz han detenido este pasado domingo, día 30, a un varón de 57 años de edad en la capital pacense que había entrado en un bar de dicha ciudad con una escopeta y con intención de "disparar" a otra persona.

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 10,30 horas de este pasado domingo, día 30, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la barriada de Pardaleras ha sido informada por una persona que manifestaba que había visto cómo un varón se bajada de un vehículo con una escopeta en mano y se dirigía de forma "apresurada" hacia un bar situado en la Avenida Juan Sebastián Elcano, también de Badajoz.

Una vez personados los agentes en el lugar y tras las oportunas averiguaciones de los hechos sucedidos se ha podido comprobar que próximo al establecimiento se encontraba en doble fila un turismo de la marca Citroën Xsara del cual se había bajado el individuo con la escopeta.

Así, dos agentes de la Policía Local se han dirigido al conductor sospechoso, un varón de 57 años de edad, el cual se encontraba en el interior de bar, y que identificado e instado para que saliera del local e inspeccionar el turismo.

De ese modo, los agentes han encontrado en el interior del vehículo en el asiento trasero una escopeta de caza semiautomática cargada con un cartucho en la recámara, arma ésta del calibre 12, la cual tenía su número de serie rayado, y que era "totalmente ilegible su identificación".

Tras un cacheo de seguridad del varón, los agentes le han encontrado en uno de los bolsillos de su cazadora cuatro cartuchos de la misma marca y calibre que el cartucho que se encontraba en la recámara del arma. También han comprobado cómo el citado individuo "carece de cualquier tipo de permiso de arma o guía de pertenencia de la escopeta que llevaba".

Asimismo, según informa en nota de prensa la Policía Local, al ser preguntado por la escopeta y el motivo de llevarla hasta el bar, éste de forma "espontánea" respondía que se había dirigido al local "con intenciones de matar a otra persona, con la cual había mantenido varias disputas por problemas personales".

Finalmente, le ha sido incautada el arma y ha sido detenido el citado varón de 57 años, que ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se han instruido las oportunas diligencias y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.