La policía local detuvo el miércoles por la noche a un hombre de 37 años, identificado como J. L. M. G., al que sorprendió en las inmediaciones del centro de salud de Valdepasillas cuando presuntamente estaba prendiendo fuego a una zona de pastos. Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas, entre la avenida Jaime Montero de Espinosa y la calle Antonio Chaves y al detenido se le intervinieron una garrafa de gasolina de cinco litros ya vacía, un mechero, así como hierba seca envuelta en un papel y una mochila de camuflaje.

Fue un vecino quien alertó a la policía al ver cómo un conductor que había estacionado su coche junto a una zona de pastos mostraba una actitud sospechosa y llevaba en las manos una garrafa. Una patrulla que se encontraba en las cercanías se personó en el lugar y observaron que los pastos se encontraban ardiendo. Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas --ayer por la mañana también acudieron a una zona cercana para atajar un incendio de pastos junto al cementerio de San Juan--.

El sospechoso intentó ocultarse tras el coche cuando se percató de la presencia policial. Al registrar su mochila los agentes encontraron en el interior el mechero y la hierba envuelta en papel. El detenido fue trasladado a la jefatura la Policía Nacional y el vehículo al depósito municipal para su puesta a disposición judicial, al igual que el resto de pruebas recabadas.

Fuentes de la comisaría informaron de que no se había procedido a la detención de ninguna persona por estos hechos ni tampoco se habían abierto, por el momento, diligencias por los mismos.