Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre que presuntamente realizó varios disparos en la barriada de Suerte de Saavedra, la mayoría de ellos impactaron en la fachada de un casa y no hubo heridos.

Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas en la calle Eduardo Naranja y la policía fue avisada a través de una llamada que se recibió en la Jefatura Superior, por lo que los agentes se personaron en el lugar y detuvieron al hombre en el momento.

Aunque la investigación continúa abierta y se trabaja en el esclarecimiento de los hechos, la policía pudo averiguar que los disparos se produjeron durante una discusión entre dos personas de una misma familia.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo también a un joven de 22 años, vecino de Badajoz, por cometer seis robos con violencia, por el procedimiento del tirón , en tan sólo nueve días, del 10 al 19 de abril. Todas las víctimas eran mujeres a las que tiraba del bolso, llegando incluso a arrastrar varios metros a una de ellas, en distintas calles.

Así se hizo con las pertenencias personales de las víctimas, documentación y llaves, así como cantidades de dinero, aunque en dos casos denunciaron que las cantidades sustraídas eran de mayor relevancia, de 550 y 1.200 euros.