Funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Jefatura Superior, en Badajoz, detuvieron la madrugada del pasado día 27 a un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, acusado del ser el presunto autor de varios disparos en la calle Argüello Carvajal, en la barriada de La Estación, de la capital pacense, según confirmaron ayer a este diario fuentes del gabinete de comunicación de la citada jefatura.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada de la fecha indicada, cuando una llamada telefónica al servicio de Atención al Ciudadana 091 alerta de que una persona había efectuado varios disparos.

Enseguida acudieron al lugar indicado los miembros de una patrulla de la policía, que localizaron a un individuo que portaba un arma corta, una pistola, con la que supuestamente realizó los disparos, y que resultó ser de fogueo. La policía confirmó que no hubo que lamentar heridos ni daños materiales y que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.