Un hombre ha sido detenido por golpear a agentes de la Policía Local de Badajoz después de negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, pese a presentar síntomas evidentes de conducir bebido.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado, cuando agentes de la Guardia Civil observaron como un conductor circulaba de forma "extraña" por la avenida Luis Movilla Montero, según informa hoy la Policía Local.

El hombre fue interceptado y los agentes pudieron comprobar que se encontraba influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los efectivos de la Policía Local le conminaron a realizar las preceptivas pruebas.

El conductor se negó de forma "rotunda" y reaccionó de manera "violenta" con patadas y golpes de puños hacia los agentes policiales, que finalmente pudieron detenerlo.

El infractor, un varón de 50 años, pasará a disposición judicial por los supuestos delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas y atentado a los agentes de la autoridad.

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la tarde de ayer a otra persona por dar varias vueltas a la rotonda de Caldas da Rainha a gran velocidad y realizar derrapes y trompos, lo que alertó a varios testigos.

Una vez personada la Policía Local, el hombre, de 37 años, fue interceptado y se comprobó que estaba influenciado por la ingesta de alcohol, aunque no se le pudieron realizar las pertinentes pruebas debido a su elevado estado de embriaguez.

Por hechos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol también han sido imputados otros dos conductores este fin de semana en la capital pacense.