La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre por empujar y golpear a su hermana y a su cuñado y responder de forma violenta ante los agentes policiales que le detuvieron por este hecho.

El suceso aconteció en la tarde del pasado sábado, cuando vecinos de la calle Joaquín Costa, en la capital pacense, alertaron de una fuerte pelea en una vivienda.

Después de escuchar fuertes voces y gritos, los agentes policiales pudieron comprobar incluso desde una ventana como un hombre de complexión fuerte empujaba y golpeaba varias veces en la cara a una chica.

Una vez que los agentes accedieron al edificio para evitar que el varón continuara con los golpes hacia la chica, éste se abalanzó en "actitud violenta" hacia los policías, que finalmente lo redujeron y detuvieron.

El hombre detenido, a quien le consta una reclamación por otros temas con la justicia, es un ciudadano senegalés de 37 años, que había agredido tanto a su hermana como a su cuñado, ambos también de este país.

El detenido pasará a disposición judicial por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar y resistencia/desobediencia a los agentes de la autoridad.

Por otra parte, la Policía Local ha imputado este fin de semana a dos hombres por conducir bajo los efectos del alcohol, gracias a controles en la calle Santo Cristo de la Paz y en el Camino Viejo de San Vicente, ya que multiplicaban por tres las tasas permitidas al volante.