Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron la noche del pasado domingo a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, «por haber golpeado a su pareja en presencia de dos niños menores de edad», según fuentes del propio cuerpo actuante.

Los hechos se produjeron hacia las 22.45 horas de la fecha indicada. Fue entonces cuando la policía local recibió un aviso de la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía, informando de que se había recibido una llamada telefónica de un vecino, que alertaba del hecho de que en una vivienda próxima a donde él se hallaba, sita en la barriada pacense de San Roque, se estaban escuchando golpes, voces y a niños llorando.

De inmediato acudieron al lugar del suceso varios agentes de policía local, quienes una vez en el mismo procedieron a llamar a la puerta del domicilio en el que se estaban produciendo los hechos, una fuerte discusión dentro de la vivienda. Ante la evidencia de que nadie respondía a la llamada de los policías, y de que los moradores no abrían la puerta, los agentes procedieron a dar aviso a los bomberos de Badajoz para que, ante la situación de riesgo que se podría estar produciendo dentro del domicilio, abrieran y pudieran tener acceso a la misma, momentos en los que abrió el varón, siempre según fuentes de la policía local.

Los agentes se encontraron la vivienda con los enseres revueltos y a una mujer de 32 años, quien entre llantos, con sangre en la nariz y con una erosión en el rostro, «aún temblorosa y con una crisis de pánico», según los agentes intervinientes, manifestó a éstos que su pareja le había golpeado varias veces.

Los policías se encontraron con el mando de un televisor fracturado, «posible objeto con la que le había producido las lesiones», según consta en el parte de sucesos.

También se encontraron con dos niños menores. Un niño de 7 años y una niña de 2 (hijos de una relación anterior de la mujer), quienes se encontraban ocultos bajo una manta y «abrazados», manifestando estos a los policías que tenían mucho miedo al hombre que estaba originado el citado episodio y que existen muchas discusiones en el domicilio familiar.

Asimismo, la mujer víctima de estos hechos, fue trasladada por un vehículo policial al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, con el objetivo de que la asistieran de las lesiones que presentaba.

Por otro lado, el hombre fue detenido por los agentes de la policía local y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Fue en estas dependencias policiales donde se le instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los dos menores quedaron custodiados en todo momento por Policía Local de Badajoz.