Una mujer de nacionalidad portuguesa que reside en Badajoz se ha convertido en la última víctima de la violencia de género en la capital pacense, tras la agresión con arma blanca de la que fue objeto por parte de su compañero sentimental, de su misma nacionalidad, un hombre de 34 años, que fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía poco después de que ocurriera la agresión.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 17, en una vivienda que tiene aspecto de estar abandonada, en el número 142 de la carretera de Sevilla. La policía recibió una llamada de auxilio en el 091 hacia las 23.45 horas de la fecha indicada comunicando la agresión con un cuchillo de un hombre a una mujer y enseguida acudieron al lugar varias dotaciones policiales.

La mujer manifestó a los agentes que había sido su pareja quien la había agredido con un cuchillo y que estaba herida, por lo que los propios funcionarios la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresada para su tratamiento. La policía detuvo de inmediato al citado varón como presunto autor de la agresión y fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyó el atestado y después pasó a disposición judicial.

La mujer continuaba ayer en observación en el Servicios de Urgencias del hospital, donde fue tratada de una herida por arma blanca en el hemitórax derecho y donde permaneció "pendiente de tolerancia y de evolución", según manifestaron fuentes del SES. La herida, según el parte médico, "no reviste mayor gravedad por no tener estructura profunda al ser superficial".

En lugar del suceso, un chalé abandonado junto a otro en el mismo estado, presentaba una apariencia de abandono desde la cancela exterior y se veía la puerta cerrada con una cadena.