La Policía Local de Badajoz detuvo el pasado jueves a un hombre de 59 años y a su hijo, tras una reyerta en la barriada de Cerro de Reyes, en de Badajoz. El primero fue detenido por un presunto delito de lesiones causadas a otro hombre en una reyerta; y su hijo, por “arremeter a patadas y golpes de puños contra los agentes de policía que intervinieron».

Los hechos, según la policía local, ocurrieron a las 17.00, cuando una llamada alertó de una «fuerte reyerta”entre varias personas en la calle Italia». Cuando llegaron los agentes, comprobaron que un hombre de 56 años sangraba abundantemente por la cabeza y les explicó que minutos antes «había mantenido una fuerte discusión con miembros de una familia conocidos»”; que el padre de éstos le había golpeado con un palo en la cabeza y huyó rápidamente.

Los agentes acudieron al domicilio de los supuestos agresores, donde un hombre de 59 años reconoció que ser el agresor, más no quiso identificarse y comenzó a insultar y a lanzarles golpes».

Lo mismo que hizo uno de sus hijos, que apareció en la vivienda en defensa de su padre, relata la Policía Local, que señala que ante estos hechos, los agentes detuvieron al presunto autor de la agresión, quien puso “gran resistencia”, mientras que su hijo “salió corriendo, dándose a la fuga”. Una vez en comisaría con detenido, acudió el hijo, que también lo fue en ese momento.