La Policía Nacional de León ha detenido a un hombre de 39 años, identificado como M. A. S. A., y de nacionalidad chilena, sobre el que pesaba una orden de detención emitida por la comisaría de Badajoz al considerarlo el presunto autor del robo de 21.000 euros en metálico del interior un vehículo.

Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió hace casi un año, el 24 de septiembre del 2009, en la calle Reyes Huertas de San Roque. El propietario del vehículo retiró 21.000 euros en efectivo de una sucursal bancaria de la avenida Ricardo Carapeto y los guardó en el maletero mientras iba a un bar próximo. Cuando regresó a buscar el coche, se percató de que había sido víctima de un robo y el dinero había desaparecido.

El hombre denunció los hechos y se inició una investigación que le llevó a detectar la presencia en la ciudad de un grupo de personas de origen sudamericano con antecedentes policiales por hechos similares. Los agentes pudieron determinar que los sospechosos habían estado en el interior de la entidad bancaria donde la víctima retiró el dinero momentos antes del robo e identificaron el vehículo en el que viajaban.

Entonces, alertaron al resto de comisarias de España, lo que ha hecho posible la detención de M. A. S. A en León. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.