Agentes de la Comisaría de Policía de Badajoz detuvieron la madrugada del pasado domingo, día 1 de agosto a un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de T. P. B, cuando intentaba robar en el interior del centro médico Axis Fisoterapia, en la entreplanta de un edificio de la plaza de Conquistadores y cuyo interior se halló totalmente revuelto.

Según fuentes policiales, la llamada anónima de un ciudadano fue la que alertó de la presencia de un individuo que escalaba la fachada del citado inmueble, así como de otra persona que, mientras tanto, se encontraba vigilando en la calle.

Los agentes lograron sorprender in fraganti al presunto autor de los hechos, al que detuvieron en ese mismo momento. Aunque el otro sospechoso consiguió huir antes de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar de los hechos.La policía continua con las gestiones de identificación, localización y detención de este último individuo.

La Jefatura Superior de Policía advierte a los ciudadanos de la existencia de delincuentes expertos en robos en viviendas, que logran acceder a las mismas a través de los balcones y ventanas que suelen permanecer abiertos debido a las altas temperaturas de las noches estivales y "cuyo modus operandi consiste en escalar a los domicilios en horas muy cercanas al amanecer, aprovechando la circunstancia indicada y mientras que los moradores duermen".