La Policía Nacional detuvo la tarde del martes a un hombre de 42 años acusado de ser el presunto autor de los robos cometidos en tres viviendas del centro de la ciudad, de las que sustrajo ordenadores, televisores y joyas.

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas en la comisaría de Badajoz por los propietarios de varios inmuebles, que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza. En sus declaraciones coincidían en el modus operandi del ladrón, que escalaba hasta el domicilio en el que pretendía robar y accedía al interior de los mismos a través de ventanas o puertas de patios interiores. También de todas las casas, según el testimonio de los denunciantes, se llevó objetos que pudieran tener fácil salida en el mercado.

Las pesquisas de la Policía Nacional dieron como resultado la plena identificación y localización del sospechoso, a quien en el momento de su detención se le intervinieron diversas piezas de oro que había sustraído en uno de los domicilios asaltados.

El detenido al que, según informaron ayer fuentes policiales, le constan numerosos antecedentes, estaba pendiente de pasar a disposición judicial acusado de tres robos con fuerza.