Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un hombre de 40 años acusado de simular un robo en el interior de su vehículo para cobrar el dinero del seguro.

Según informa la Policía Nacional, los hechos que dieron lugar a la detención tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre, cuando F.P.M.S. de 40 años de edad, interpuso una denuncia en la que manifestaba haber sufrido un robo en el interior de su vehículo al que habían fracturado la luna de la puerta delantera izquierda.

En la denuncia, este hombre aseguraba que le habían robado un radio CD, cargador de CD, una rueda de repuesto, cuatro paños pertenecientes a cada una de las puertas, el espejo retrovisor interno, el climatizador del vehículo, cuatro alfombrillas, siete asientos, la palanca de cambios, además de la tapa de combustible, cuya valoración se estima podría ascender entre lo sustraído y lo dañado a unos 16.000 euros.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación en la que comprobaron "evidentes indicios de ser falsa" con el objetivo de cobrar el seguro, y averiguaron además que esta persona, ya en el año 2009 denunció hechos similares con el mismo vehículo. Fue detenido el 9 de noviembre.

El detenido, que está acusado de simulación de delito y otro de tentativa de estafa, tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto en libertad con cargos en espera comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.