La Policía Local de Badajoz ha detenido en la barriada del Cerro de Reyes a un hombre que conducía un vehículo en el que escondía un total de 2.880 kilos de hachís, sustancia estupefaciente que ocultaba en el maletero.

Según ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes, cuando una patrulla detectó un vehículo que circulaba con los pilotos traseros deteriorados y que realizó un giro prohibido al percatarse de la presencia policial.

Tras solicitar al coche que parase se procedió al registro del vehículo y los agentes localizaron en el interior del maletero una caja de grandes dimensiones con un total de 49 tabletas de hachís, con un peso total de 2.880 gramos. Al conductor también se le intervinieron 600 euros en efectivo, tal y como ha informado la Policía Local.

El varón, de 42 años y con múltiples antecedentes, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por lo que pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso inmediato en prisión, mientras que el coche fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.