Un indigente de nacionalidad portuguesa de unos 40 años de edad, identificado con las iniciales J. N. M., fue detenido por la Policía Local la madrugada del sábado por quemar varios contenedores de basura en distintos puntos de San Fernando.

Sobre las 4.30 horas del pasado 30 de mayo la policía recibió el aviso de un grupo de ciudadanos, algunos de ellos portugueses, de que un hombre intentaba prender fuego a un contenedor situado junto a la discoteca del hotel Lisboa.

Tras facilitar a la policía la descripción del presunto pirómano, los agentes lo detuvieron media hora después en Las Moreras. El indigente, que llevaba tres mecheros en el bolsillo, reconoció haber quemado tres contenedores en la calle Augusto Vázquez y otros dos en la calle Jalifa.

El detenido pasó a disposición judicial, según el concejal de Limpieza, Antonio Avila, quien no cree que éste sea el único pirómano involucrado en la quema de contenedores, puesto que sólo en el último fin de semana quemaron ocho y cerca de 70 en los últimos meses.

Además, la descripción del detenido, "bajo, moreno y con barba", no coincide con la persona que aparece en las imágenes captadas por una cámara situada junto al colegio General Navarro que está analizando la policía.