La Policía Nacional detuvo el pasado 13 de febrero a un hombre acusado de intentar cobrar cheques falsos en una entidad bancaria. Los hechos sucedieron a mediados del mes de enero, cuando responsables del banco alertaron a la policía de que un hombre se había personado en sus oficinas y habían intentado cobrar un cheque falso y que al no conseguir su objetivo, se había marchado.

El grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz inició entonces una investigación para esclarecer los hechos y mientras realizaban las averiguaciones, la entidad bancaria volvió a comunicar que la misma persona estaba intentando de nuevo cobrar otro cheque falsificado. Los agentes se desplazaron entonces hasta la entidad y detuvieron al sospechoso.

Según informaron ayer fuentes policiales, el presunto estafador tenía en su poder varios talonarios de cheques de la misma entidad bancaria, formalizados con el sello de una empresa ubicada en Badajoz y la firma del administrador único de la misma, aunque en tinta roja aparecía anotada la palabra nulo.

Asimismo, el detenido llevaba encima talonarios con cheques en blanco, uno de ellos con la firma repasada y recortada para intentar reproducirla en otro cheque, quedando el documento manipulado como plantilla y poder cobrar el resto.

El detenido es un hombre de 45 años, con múltiples antecedentes policiales, que tras ser detenido fue trasladado a la comisaría acusado de un presunto delito de falsificación documental y estafa en grado de tentativa.